Nuestros Mártires

Primer Mártir del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Don Pedro Segundo Robledo Roble de la Primera Compañía, fallecido un 20 de septiembre de 1948 en un incendio estructural ocurrido en calle Yerbas Buenas entre Atacama y Chañarcillo.  El Cuerpo de Bomberos de Copiapó durante sus años de vida también sufrió la pérdida de su cuartel general a raíz de un gran incendio que se desató en calle Atacama, entre Yerbas Buenas y Maipú en el año 1951. En agosto del 2003, la Institución sufre una nueva perdida en acto de servicio, el Segundo Mártir, Don Claudio Cartagena Burgueño, de la Segunda Compañía, Pompa Italia, cuando sufre un accidente en el cerro Candelero, detrás de la Universidad de Atacama, falleciendo el día 13 de Agosto.

¿Quieres unirte a la conversación?